CATALUÑA. IGLESIAS, SOBRE LA DECISIÓN DE COLAU: “CUALQUIER MANIFESTACIÓN POLÍTICA DEBE SER LEGÍTIMA Y CUIDADA”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes, sobre la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de facilitar el Consistorio de la Ciudad Condal para el referéndum del 1 de octubre, que en su partido “somos demócratas” y, por consiguiente, “cualquier manifestación política debe ser legítima y cuidada”.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el dirigente de Podemos precisó que las “movilizaciones políticas” tienen que producirse “con la mayor normalidad” y las instituciones “tienen que facilitar que una movilización política se pueda producir”.
Explicó que su posición es la misma que la expresada por Colau y por el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, en Catalunya En Comú, es decir, que defienden que se celebre un referéndum “con garantías” y con “eficacia jurídica”.
No obstante, puntualizó que el referéndum unilateral del 1-O no es la consulta que ellos querrían, aunque saludó finalmente que el Ayuntamiento barcelonés ponga ese día “todas las facilidades”. “Somos demócratas y cualquier manifestación política debe ser legítima y debe ser cuidada”, dijo.

Mostrar comentarios