CATALUÑA. CATALÁ RECALCA QUE QUIEN INCUMPLE LA LEY RECIBE LA RESPUESTA OPORTUNA "Y ASÍ SERÁ EN EL FUTURO"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reiteró este miércoles que "la primera obligación" de un Gobierno es garantizar que se cumplen las leyes y que "quien la incumple tendrá la respuesta que el sistema establece", y advirtió a los independentistas catalanes: "Así es y así será en el futuro".
Catalá se pronunció de esta forma en la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien se reunió en la sede ministerial.
"La primera obligación de cualuquier gobierno, nacional, autonómico o municipal, es garantizar a los ciudadanos que las leyes se cumplen, que las reglas de juego se respetan por parte de todos y que quien las incumple tiene la respuesta que el Estado de Derecho y la justicia establecen para cada caso", constató, lamentando que algo "tan evidente" haya "que recordarlo".
Por tanto, prosiguió, si el Gobierno catalán se empeña en celebrar el "referéndum sí o sí" incluso acelerando el calendario, "los ciudadanos tienen que tener la confianza de que en España se cumplen las leyes y quien las incumple tendrá la respuesta que el sistema establece".
El ministro indicó que el Ejecutivo emprenderá actuaciones ante el Tribunal Constitucional o los tribunales ordinarios, porque "las instituciones existen porque la Constitución así lo establece", y la "primera obligación de un responsable público es cumplir ésta última. "Así es y así será en el futuro", zanjó.

Mostrar comentarios