CATALUÑA. RIVERA RECUERDA QUE LE LLAMARON “LOCO” POR CUESTIONAR LA HONORABILIDAD DE PUJOL O MILLET

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recordó este viernes que muchos le llamaron “loco” cuando cuestionó la honorabilidad de Jordi Pujol o de Félix Millet, ambos investigados por casos de corrupción que a su juicio demuestran la existencia de “una banda” organizada para financiar ilegalmente Convergència.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Rivera aseguró que no le sorprende “nada” lo que Millet está declarando ante el tribunal como acusado en el caso del Palau de la Música.
Recordó que la comisión de investigación que Ciudadanos impulsó en el Parlamento de Cataluña ya tuvo acceso a carpetas de documentación en las que figuraban desglosadas las “mordidas” cobradas por ejemplo por obras en el Metro de Barcelona.
En aquel momento, subrayó, Millet era “un hombre honorable”, como lo era también Jordi Pujol, que “se hacía fotos” con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; con el del Gobierno, José María Aznar, o con el Rey.
A quienes cuestionaban esa honorabilidad, dijo, “nos llamaban locos”, por lo que resulta “ciertamente satisfactorio” que todo eso salga ahora de los tribunales.
Rivera reiteró su convicción de que los dirigentes de Convergència se lanzaron al independentismo al mismo ritmo “meteórico” al que se abrían causas judiciales por corrupción, porque lo que buscan con ello es “impunidad”. “Están huyendo de la Justicia”, dijo.

Mostrar comentarios