CCOO-A critica la exigencia de los bancos a Abengoa para adelgazar que termina tomando a los trabajadores como "rehenes"

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Moreno Cerrejón se ha mostrado en desacuerdo con esta táctica, donde, al final, "se toma como rehenes a los trabajadores" que ven con inquietud como no reciben la paga extra de verano y hay dificultades para la ordinaria del mes de julio.

"Cuando informaron de los problemas de la paga extra del verano, ya nos comunicaron que no tenían cerrada la nómina de julio. Hoy se cumple el pronóstico", ha advertido tras señalar que la compañía ve "inviable atender la nómina de julio al completo en las fechas habituales", de manera que "se pueden pagar en fecha y de manera completa las nóminas del 60 por ciento de la plantilla".

De esta manera, ha mostrado su preocupación por esta situación, ya que "los bancos siguen exigiendo un adelgazamiento de la estructura", por lo que teme la presentación de varios expedientes de regulación de empleo en diversas empresas del grupo.

Abengoa y las empresas del grupo continúan con el desarrollo de su actividad, "persistiendo en los contratos que tienen pendientes", pero "no les llega dinero para presentar los avales para continuar con los proyectos".

Mostrar comentarios