CC.OO. afirma que el ERE en General Motors es "una solución a un problema"

EUROPA PRESS

CC.OO. ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa para este ERE. Las condiciones económicas del expediente ya estaban incorporadas al texto del convenio, si bien condicionadas a que la negociación lo hiciera con acuerdo.

En una nota de prensa, el sindicato ha reseñado que, además del expediente, se ha acordado mantener el potencial de la planta y la integridad de la plantilla. "Para nosotros un ERE es una solución a un problema, no una oportunidad de negocio, por tanto, consideramos aceptables las condiciones que en su día consideramos positivas".

Pese a ello, CC.OO. ha incidido en que valía la pena lanzar un mensaje que reforzara "la idea y el compromiso" de la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores con el empleo.

"Hoy la dirección ha incluido en su propuesta el compromiso de hacer fijos a todos los trabajadores que a lo largo de 2017 firmen contrato de relevo; estamos hablando de 390 personas que en estos momentos no saben que el próximo año van a tener un puesto de trabajo con un contrato indefinido en Opel", ha indicado CC.OO Industria.

Ha añadido que el modelo de no-precariedad que lanza la empresa principal se debe exportar al resto de empresas auxiliares que rodean a Opel.

Mostrar comentarios