CCOO dice que el seguimiento de la huelga en Exide Technologies en Manzanares y Azuqueca ha sido "unánime"

CCOO dice que el seguimiento de la huelga en Exide Technologies en Manzanares y Azuqueca ha sido "unánime"
CCOO dice que el seguimiento de la huelga en Exide Technologies en Manzanares y Azuqueca ha sido "unánime"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En los dos primeros turnos de trabajo el seguimiento de la huelga está siendo total, del 100% por parte del personal sujeto a convenio. Solo entran a trabajar los jefes", ha indicado el secretario del comité intercentros de Exide Technologies España y presidente del comité de empresa de la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Carlos Sebastián con unos 300 trabajadores en plantilla.

En nota de prensa el sindicato ha indicado que también en Manzanares (Ciudad Real) el seguimiento de la huelga es unánime por parte de sus 400 trabajadores, según el miembro del comité de empresa de la planta José Luis Pinto. Y lo mismo ocurre en los otros tres centros de trabajo de Exide Technologies en nuestro país, situados en Zaragoza, Molins de Rei y San Esteban de Gormaz.

"Todos ellos paralizados desde las 22.30 horas de anoche. La convocatoria de huelga del comité intercentros --donde CCOO cuenta con 8 representantes, UGT con tres y CSiF con dos-- tiene el apoyo de toda la plantilla", ha subrayado Sebastián.

"El comité intercentros confía en que la empresa tome nota y acuda a futuras reuniones de la mesa de negociación del convenio con un talante más negociador, que nos permita corregir los recortes de derechos y las pérdidas de poder adquisitivo de los salarios que tuvimos que asumir en el anterior convenio", ha explicado Sebastián.

"Si sigue el bloqueo, si la empresa no valora en su justa medida la huelga y la determinación de los trabajadores, no podemos descartar seguir con las movilizaciones", ha advertido.

Según el sindicato, las discrepancias en torno al convenio son de momento muy grandes. El anterior convenio se negoció y firmó cuando la matriz estadounidense de Exide Technologies estaba sumida en suspensión de pagos.

"Tenemos que acordar ganancias netas de poder adquisitivo, garantizar el mantenimiento del empleo y mejorar las tasas de estabilidad. No podemos aceptar las propuestas de la empresa, que quiere desligar el crecimiento de los salarios de la evolución del IPC y a ligarlo a 'objetivos' que sólo la propia empresa puede manejar y controlar. Además no quiere avanzar en la estabilidad del empleo temporal y de los contratos de relevo", han concluido los responsables de CCOO en estas factorías.

Mostrar comentarios