CCOO pide que el nuevo PRISMA se complemente con un fondo para ayuntamientos en quiebra

EUROPA PRESS

"Con la posibilidad de destinar el 90 por ciento de la asignación a gasto corriente en municipios con dificultades económicas se aborda un problema real pero con un instrumento equivocado", considera el sindicato, que lleva años reclamando un fondo de ayuda para ayuntamientos con dificultades "que debe ser complementario y no sustituir a las inversiones".

"Estos municipios con problemas económicos necesitan recuperar su autonomía presupuestaria mejorando su estructura de ingresos, para lo que necesitan modificar sus patrones de desarrollo local. Por eso es necesario garantizarles liquidez, pero no a costa de los recursos en inversiones, que son los que verdaderamente pueden reorientar su política económica", aseguran.

Por otro lado, CCOO de Madrid ve "una oportunidad perdida" en la propuesta regional si ésta no establece criterios de priorización en las inversiones. En opinión del sindicato, las inversiones deben concentrarse estratégicamente en actividades de valor y que ayuden a modificar el patrón de crecimiento insostenible de las ciudades y pueblos de región.

En este sentido, exige el establecimiento de "criterios y objetivos coherentes con un Plan Regional de Estrategia Territorial, con una fuerte exigencia de mejora medio ambiental y con los contenidos de las próximas mesas de diálogo social sobre desarrollo económico e industria".

"Lo contrario supone una dispersión sin orden de los recursos que no ayudará a cambiar los patrones actuales de crecimiento insostenible", ha concluido CC.OO. de Madrid en un comunicado difundido este miércoles.

Mostrar comentarios