CCOO, UGT y una representación de las organizaciones sociales presentan a Podemos la campaña #Refugioporderecho

CCOO, UGT y una representación de las organizaciones sociales presentan a Podemos la campaña #Refugioporderecho
CCOO, UGT y una representación de las organizaciones sociales presentan a Podemos la campaña #Refugioporderecho
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

CCOO, UGT y una representación de las organizaciones sociales como Accem, la Coordinadora andaluza de ONGD o la Comisión española de ayuda al refugiado (CEAR) han presentado este viernes a Podemos la campaña #Refugioporderecho.

En un comunicado, CCOO considera que las políticas que se están llevando a cabo por los dirigentes en la UE "son el reflejo de la Europa que nos vienen imponiendo los mercados desde el inicio de la crisis, utilizando esta como excusa, una Europa insolidaria que abandona a las personas más necesitadas cuando más lo necesitan"

Así, la secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha criticado que "Europa no solo les da la espalda a las personas refugiadas en una actitud insolidaria y deshumanizada, sino que lo hace incumpliendo normas legales y de derechos fundamentales".

En opinión de la dirigente, "esta situación es un dardo al corazón de Europa y la ciudadanía quiere decir basta ya contra unas políticas que han sido regresivas y tienen su cara más radical en la política que se le está dando a la crisis de los refugiados".

Asimismo, López considera que esas políticas llevadas a cabo por los dirigentes en la UE son, inequívocamente, "el reflejo de la Europa que nos vienen imponiendo los mercados desde el inicio de la crisis, utilizando esta como excusa, una Europa insolidaria que abandona a las personas más necesitadas cuando más lo necesitan".

Por ello la dirigente ha mostrado su deseo de que esta iniciativa sea el "punto de arranque que culmine el 26J con un voto en las urnas contrario a las políticas injustas que quieren imponernos desde la Unión Europea amplificadas en España por el gobierno de la derecha".

De su lado, la parlamentaria de Podemos Andalucía Esperanza Gómez ha mostrado el respaldo de su grupo político a las manifestaciones convocadas para el 20 de junio y ha llamado a la ciudadanía a participar para protestar ante la "injusta y criminal" política que se está desarrollando respecto a los refugiados, a los que se deja "abandonados".

"Son personas que huyen del horror y del infierno, y los tratamos sin ningún respeto hacia la dignidad y hacia su vida", ha lamentado Gómez.

Podemos Andalucía se suma así a estas concentraciones "en línea con el trabajo que venimos haciendo en el Parlamento", donde Gómez ha explicado que han presentado varias iniciativas para que el Gobierno y la Junta se impliquen "activamente" en la ayuda a los refugiados.

Mostrar comentarios