CCOO CREE QUE LA VENTA DE OPEL A PSA ES UNA "OPORTUNIDAD" PARA LA GARANTÍA DEL EMPLEO

CCOO considera que la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA debe convertirse en una "oportunidad de futuro próspero" para las plantas que fabrican estos vehículos en España.
En un comunicado, el sindicato apunta que esta operación debe verse "como una oportunidad de futuro próspero, de producción y de garantía de empleo, tanto para los fabricantes como para la industria auxiliar y de componentes".
CCOO subraya que las tres plantas que el grupo PSA y Opel tienen en España son un "ejemplo de competitividad" y el sindicato velará para que esta operación "no impida que sigan siendo un referente en la industria europea del automóvil".
El sindicato ha pedido una reunión urgente con los directivos de la firma automovilística para conocer las características del proyecto y cuál será su impacto en las plantas españolas.
CCOO solicitará además una reunión con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y por los presidentes de las comunidades autónomas donde están ubicadas las tres factorías que Opel y PSA tienen en España (Madrid, Galicia y Aragón).
"Esta intensa actividad sindical, que se compaginará con reuniones con FICA UGT, tiene un solo objetivo: conseguir que se respeten los compromisos adquiridos, el volumen de empleo presente y futuro y los niveles de producción previstos", sostiene el sindicato.

Mostrar comentarios