CC.OO. organiza un gran acto para rendir homenaje a los abogados de Atocha asesinados hace 40 años

  • Intervendrán, entre otros, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

    El pasado 24 de enero se cumplieron 40 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha a manos de un grupo de pistoleros de extrema derecha.

CC.OO. organiza un gran acto para rendir homenaje a los abogados de Atocha asesinados hace 40 años
CC.OO. organiza un gran acto para rendir homenaje a los abogados de Atocha asesinados hace 40 años
EUROPA PRESS
A. D.

"Es un homenaje a los abogados laboralistas de entonces y a los de ahora". Así ha presentado esta jueves el secretario General de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, el acto público, sindical, político e institucional que celebrará el próximo 15 de febrero en el Teatro Monumental de Madrid. El objetivo de este acto es rendir homenaje a los abogados de Atocha asesinados hace ya 40 años.

Está previsto que intervengan, entre otros, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tal y como ha recordado Toxo, pudo haber sido unas de las víctimas de la matanza porque tenía prevista una reunión en aquel despacho.

No es Carmena la única política invitada ya que al acto, han sido invitados todos los partidos del arco parlamentario y algunos más, así como otras instituciones y organizaciones, entre ellas CEOE y Cepyme, cuyos dirigentes ya han confirmado su asistencia.

"Yo espero que no tengan que pasar otros 40 años para que este reconocimiento que haremos desde el sindicato lo hagan otras instituciones. Espero que el Congreso tome la decisión de hacerle un homenaje, no sólo a los abogados de Atocha, sino a todas las personas que han hecho posible que este país viva en democracia", ha opinado.

El pasado 24 de enero se cumplieron 40 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha a manos de un grupo de pistoleros de extrema derecha. Fallecieron cuatro abogados de CC.OO y del PCE (Luis Javier Benavides, Enrique Valdevira, Javier Sauquillo y Serafín Holgado), así como un administrativo, de nombre Ángel Rodríguez. Otras cuatro personas resultaron heridas.

Mostrar comentarios