CCOO ve "insuficiente" la cuantía de los cursos de formación y espera que la Junta acorte plazos para que sean en 2016

EUROPA PRESS

La secretaria de Formación de CCOO-A, Milagros Escalera, considera "insuficiente" la cuantía de los cursos de formación profesional para desocupados, y espera que la Junta acorte los plazos para resolver la convocatoria, con vistas a que esos cursos se puedan celebrar en 2016.

En declaraciones a Europa Press, Escalera valora que "por fin se convoquen los cursos tras casi cinco años sin cursos", aunque considera que la cuantía y el montante consignados "es muy escasa e insuficiente; se tenía que haber hecho más esfuerzo, aunque bienvenida sea esta convocatoria".

Ha explicado que la convocatoria establece cuatro meses para resolver, ante lo que CCOO pide que esos plazos "se acorten, y esperamos que no se agoten esos cuatro meses, pues, de lo contrario, sería tener un año 2016 sin oferta formativa, con lo necesaria que es".

"Esperamos que Andalucía cumpla lo que diga en la norma y se agilice todo para que los cursos se pongan en marcha rápidamente y se cumplan plazos para abonar las cantidades", ha añadido.

Escalera ha reconocido que no entendió en su día que se paralizara la convocatoria, toda vez que "Andalucía fue la única comunidad que lo hizo", en una medida calificada como "errónea y en la que no se midieron las consecuencias".

Considera que en este caso "cualquier oferta va a ser insuficiente, pues había mucha demanda", de forma que espera que para otra convocatoria "será necesaria una detección de necesidades con más rigor y menos premura, hay que mejorarlo". "Aunque las acciones formativas que se pondrán en carga las compartimos casi todas, también nos hubiera gustado que se hubieran incluido otras", ha indicado Escalera, para la que era necesario "más y mejor detección de necesidades".

CONCURRIRÁ A TRAVÉS DE FOREM

Escalera ha recordado que CCOO como sindicato no puede acudir a la convocatoria, teniendo en cuenta la nueva normativa, pero sí previsiblemente concurrirá a través de la fundación Forem, "que tiene muchos centros acreditados, servicios profesionalizados".

"La fundación tiene casi 300 certificados de profesionalidad acreditados y ofrece casi todas las actividades formativas", ha indicado Escalera, que precisa que el sindicato, a través de la fundación "casi con toda seguridad concurrirá".

Ha recordado que ahora falta la convocatoria de ocupados, que también es muy necesaria", aunque apunta que "también esperamos que se consigne escaso dinero, aunque esperamos que atienda lo que pedimos, pues esa formación es muy necesaria, por lo que esperamos que se publique pronto".

Mostrar comentarios