CCOO aplaude ubicar el centro de mantenimiento de aviones de Airbus en Andalucía pero "no es la solución"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que actualmente la puesta a punto de los aviones se lleva a cabo entre Sevilla y Toulouse, por lo que ubicar en Sevilla un centro de mantenimiento "sería una idea muy buena e importante".

No obstante, deja claro que "no sería la solución a los problemas de falta de carga de trabajo de que hay en 2017 y 2018".

A pesar de todo considera que ubicar un centro de estas características en Sevilla --pues sólo Sevilla tiene las instalaciones adecuadas-- "refuerza la actividad en Andalucía y todo lo que sea reforzar que permita un desarrollo industrial en las instalaciones de Airbus sería algo importante".

La semana pasada, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, saludaba el encargo de 16 aviones C295, que se monta en Sevilla, por parte del Gobierno de Canadá, y ha pedido a Airbus que cuente con Andalucía para el mantenimiento de estos aviones y del A400M.

Demandaba que el mantenimiento de estos 16 aviones también se lleve a cabo en Sevilla, lo que ofrece "garantías en otros ámbitos donde Sevilla tiene liderazgo". "La idea es también intentar traer a Sevilla el mantenimiento de los aviones del A400M. Airbus ha dicho que será en España y queremos que parte de esto se haga en Sevilla", señalaba entonces el consejero, quien ha apuntado que "construir está bien, tiene recorrido, pero aún más tiene el mantenimiento y la renovación de los aviones existentes".

Mostrar comentarios