CCOO pide a los grupos municipales un acuerdo plenario sobre el conflicto de los bomberos del aeropuerto

EUROPA PRESS

El debate de esta moción en el pleno municipal coincidirá con la tercera jornada de huelga convocada por el comité de empresa del aeródromo hispalense y CCOO como sindicato mayoritario entre los trabajadores y trabajadoras del servicio de emergencias del aeródromo de San Pablo-Sevilla.

El Sindicato ha pedido a los grupos municipales su apoyo a la plantilla de AENA en San Pablo y que exijan la solución de un conflicto que daría a la ciudad de Sevilla un aeropuerto mejor posicionado para poder atender y explotar nuevos conceptos turísticos como el de cruceros y el de congresos.

Además, CCOO pide a los grupos municipales en el Ayuntamiento que el pleno inste al Ministerio de Fomento y a AENA, a dotar a la ciudad de Sevilla de las infraestructuras aeroportuarias adecuadas para el óptimo desarrollo económico de sus áreas de influencia, especialmente en lo relativo a la prestación de un servicio público básico.

También se pide al gobierno municipal que convoque con carácter de urgencia una reunión para tratar la situación y las perspectivas del Aeropuerto de Sevilla con la participación de los agentes económicos y sociales, la dirección del Aeropuerto y la Subdelegación del Gobierno.

Para CCOO de Sevilla, "el Aeropuerto es una infraestructura clave para la ciudad, principal puerta de entrada para el turismo nacional e internacional e importante nodo logístico para empresas. Más de cuatro millones de pasajeros anuales, de los cuales la mitad proceden de vuelos foráneos, reflejan un enorme potencial de crecimiento que precisa de un apoyo institucional incondicional por parte del conjunto de las administraciones competentes".

Esta solicitud de CCOO a los grupos municipales se produce después de que el pasado viernes concejales de IU y Participa Sevilla mostraran su apoyo a los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla en el encierro que llevaron a cabo en el edificio del Consorcio de Turismo de Sevilla y de que en ese mismo escenario el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, acudiera al encierro y hablara en nombre del alcalde para asegurar que el consistorio mediará en el conflicto. Cabrera mostró su "apoyo" a los trabajadores y trabajadoras y aseguró que sus reivindicaciones son "ciertas y legítimas".

Mostrar comentarios