CCOO pide la municipalización de la ORA en Toledo para evitar "falta de transparencia" y "acoso" a sindicalistas

CCOO pide la municipalización de la ORA en Toledo para evitar "falta de transparencia" y "acoso" a sindicalistas
CCOO pide la municipalización de la ORA en Toledo para evitar "falta de transparencia" y "acoso" a sindicalistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Arroyo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa que la empresa Dornier SA, actual adjudicataria de la ORA en los municipios de Toledo, Illescas, Quintanar de la Orden y Torrijos, está trabajando de manera "irregular", ya que "multan más en determinadas zonas de la ciudad y levantan la mano en otras" o "han dado orden a los trabajadores de no multar a las furgonetas de la empresa".

En este sentido, ha criticado además que Dornier SA haya "entregado 14.000 tarjetas de residentes en el Casco Histórico cuando solo viven 8.000 vecinos" y entre los beneficiarios "hay empleados de Dornier, con lo cual es algo de investigar".

Paralelamente, el secretario de CCOO ha explicado que las trabajadoras sindicadas de la empresa, Carmen Martínez y Pilar García, han denunciado "incumplimientos" del pliego de condiciones y han solicitado una renegociación del convenio colectivo "porque perdió vigencia en 2014 y desde diciembre de 2015 se lleva solicitando".

Asimismo, han pedido información sobre el servicio y su funcionamiento y, por el contrario, han recibido "una sanción". Además, estas dos trabajadores han denunciado el despido de una tercera, afiliada a CSI.F y "por parte de este sindicato ha habido silencio".

Sin embargo, "tanto CSI.F como UGT nunca han denunciado nada, pero están pidiendo la revocación de las representantes de CCOO en una asamblea que harán este jueves a las 13.00 horas en horario de trabajo, algo que no se puede hacer".

Por todo ello, ha dicho José Luis Arroyo, "CCOO no va a admitir que se quiera mermar la libertad sindical de las trabajadores", con lo cual el miércoles, 29 de junio, se acudirá a una mediación con un jurado arbitral de la Junta.

Por último, ha puesto de manifiesto que el sindicato pedirá al equipo de Gobierno toledano que "estudie, ahora que el servicio está en prórroga, la alternativa de remunicipalización, como se ha hecho por ejemplo en Albacete". Todo esto será "muy positivo para el ahorro y la transparencia", pues es "inadmisible que los toledanos tengan empresas con estas prácticas operando en servicios públicos".

PISCINA MUNICIPAL DE TURLEQUE

A preguntas de los medios sobre la denuncia que CCOO tenía previsto presentar en relación a los cuatro puestos de trabajo, dos de socorrista y dos de taquillero en la piscina municipal, que el Ayuntamiento de Turleque (Toledo) quería sortear, José Luis Arroyo ha señalado que los servicio jurídicos ya tienen constancia.

Además, ha añadido que le "sorprende" la actitud de la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Martín, que "se jacta diciendo que va a seguir adelante, convirtiendo la costumbre en norma". "Se cree por encima de la Constitución y CCOO va a exigir a la Secretaría del municipio y a la Delegación de Gobierno que haga cumplir a sus alcaldes la ley".

Por último, ha tachado de "lamentable" que "traslade a sus vecinos que se tarda en la apertura de la piscina porque CCOO exige que cumpla la ley".

Mostrar comentarios