CCOO no comparte la reestructuración de las consejerías del Principado de Asturias

  • El Sector de Administración Autonómica de Comisiones Obreras de Asturias ha mostrado este jueves su "total rechazo" a la reestructuración de las consejerías acometida el pasado 26 de julio por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.
EUROPA PRESS

Después de mantener una reunión con los responsables de las consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, la sección de CCOO ha destacado en nota de prensa que no han obtenido explicaciones para estos cambios que les hayan "convencido en absoluto".

El Principado aprobó el pasado 26 de julio la modificación de la estructura orgánica de las consejerías de Presidencia y Participación Ciudadana; Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; y Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

El sindicato cimenta su rechazo en que hace "escasas semanas" finalizó en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma el proceso negociador sobre la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afectaba, entre otras, a la Consejería de Infraestructuras. "Solo unas semanas después de ordenar la estructura de esta Consejería, ese mismo Gobierno decide reestructurarla de nuevo, lo que viene a demostrar la deriva de nuestra Administración hacia la improvisación continua y la falta de criterio", han criticado.

A ello han añadido que estos cambios de estructura "van a suponer un nuevo retraso en la elaboración de una RPT definitiva", lo que ya está generando una situación "en la cual la mayor parte de los puestos de personal funcionario están ocupados de forma provisional, convirtiéndose en habituales formulas excepcionales de cobertura de puestos como las comisiones de servicios".

Esta nueva estructura, han explicado, supone la creación de dos nuevas Viceconsejerías, con lo que se produce un aumento del número de altos cargos de este Gobierno. "¿De dónde saldrá el dinero necesario para cubrir estos nuevos e innecesarios gastos?", se han preguntado.

A su juicio, la decisión "unilateral e injustificada" del Gobierno de Javier Fernández supone además "una agresión injustificada hacia el futuro del colectivo de la Guardería del Medio Natural" al dividir al colectivo entre las consejerías de Infraestructuras y Desarrollo Rural.

"Desde CCOO instaremos a la Junta de Personal funcionario y al resto de partidos políticos a la toma de decisiones que busquen revertir la presente modificación de estructura orgánica de estas Consejerías", han concluido.

Mostrar comentarios