La CEA y ATA Andalucía suscriben este viernes un acuerdo de unión para fortalecer la representación empresarial andaluza

  • La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA-A) rubricarán este viernes un acuerdo de unión para fortalecer la representación empresarial andaluza.
EUROPA PRESS

La firma de este acuerdo tendrá lugar este viernes en la sede de la CEA en Sevilla y se pretende, según indican ambas organizaciones en su convocatoria conjunta, "el fortalecimiento de la representación empresarial andaluza y especialmente de los autónomos de Andalucía".

En dicho acto intervendrán el presidente de CEA, Javier González de Lara, y el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor. Además asisten, entre otros, el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, el vicepresidente de CEA, Javier Sánchez Rojas, y el coordinador de ATA Andalucía, José Luis Perea.

ATA-A es una organización de autónomos con importante presencia en Andalucia que aglutina en la Comunidad a 77.000 autónomos, mientras que la CEA representa a 170.000 empresas entre organizaciones territoriales y sectoriales. De esta forma, con la unión de ambas se puede erigir una organización que aglutina a en torno la mitad del tejido empresarial andaluz, toda vez que el 'Directorio Central de Empresas (Dirce) del Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2016, cifra en 489.347 el número de empresas activas en Andalucía.

De esta forma, estas organizaciones se unen para operar conjuntamente, y para buscar líneas de diálogo e interlocución, puesto que acuerdan unir esfuerzos. Con este acuerdo representarán a todos los sectores empresariales de Andalucía.

Cabe recordar que los autónomos han reivindicado históricamente soluciones a problemas entre el colectivo a los problemas de financiación, morosidad, y trabas administrativas, objetivos muchos de ellos coincidentes con la CEA.

Ya el pasado mes de octubre de 2016, el presidente de la CEA y el presidente de ATA-A mantenían un encuentro para impulsar líneas de trabajo y cooperación que permitan defender conjuntamente los intereses de los autónomos y empresarios de Andalucía.

Posteriormente, en noviembre de 2016, esa colaboración se estrechó y los máximos representantes de ambas organizaciones sellaban en la sede de ATA en Córdoba con un apretón de manos el acuerdo, buscado durante un año de negociaciones, para iniciar desde ahora "un camino de trabajo conjunto", para "compartir esfuerzos, ideas e iniciativas", en beneficio de sus 240.000 asociados (170.000 de CEA y 70.000 de ATA-Andalucía) y buscando el fin último de la generación de riqueza y empleo en Andalucía.

Mostrar comentarios