La CEA ve "muy desfavorables" los datos y manifiesta su preocupación por las medidas fiscales y de cotizaciones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La CEA ha expuesto que la agricultura y el sector servicios son los que más han influido en el aumento del paro, "posiblemente por la finalización de una campaña turística que este año se ha extendido más en el tiempo", apuntan.

No obstante, recogen que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en nuestra Andalucía con 10.583 personas más, a diferencia de la cifra nacional, hasta los 2.859.613 afiliados, el mayor número en el último lustro. Asimismo, se contabilizan más contratos indefinidos suscritos, un 9,79 por ciento más que los firmados hasta noviembre de 2015, y se mantiene la tendencia positiva del mercado laboral con carácter interanual.

La CEA ha destacado que el mercado laboral refleja una situación "más positiva" que el pasado año, con un descenso de los parados, 67.055 parados menos; más contratos indefinidos suscritos, y un 2,80 por ciento más de afiliados a la Seguridad Social en Andalucía. Pero, pese a los buenos datos interanuales del empleo y al buen comportamiento del crecimiento económico, "la creación y manteniendo del empleo no termina de consolidarse en el mercado laboral andaluz".

Ante estos datos, CEA considera que, además de la necesidad de un debate "serio, solvente y riguroso en materia de empleo", dentro del Diálogo Social, se debe consolidar la estabilidad institucional y la seguridad jurídica a fin de generar la confianza necesaria después de un año sin gobierno.

Así, los empresarios insisten en que les preocupan las medidas anunciadas en materia de fiscalidad y de cotizaciones sociales, "elementos ambos que en caso de producirse dificultarán la generación de actividad económica y empleo", advierten.

Mostrar comentarios