CEIM ve "cambio de tendencia" en el mercado laboral y cree que debe desarrollarse la Estrategia por el Empleo

EUROPA PRESS

CEIM destaca que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid no han sido favorables en relación al cierre de 2015, al registrar una caída del empleo de 28.700 personas y un ligero aumento del paro de 6.600 personas.

De hecho, la tasa de paro ha aumentado tres décimas respecto al trimestre anterior, aunque sigue 4,2 puntos por debajo de la nacional. En este sentido, los empresarios de Madrid aseguran que en esta evolución ha influido la incertidumbre generada tras las últimas elecciones generales, reflejando la desaceleración que, previsiblemente, habrá experimentado la economía en este trimestre del año.

Para CEIM, los datos de la EPA deben servir como "estímulo" para acelerar la puesta en marcha de las medidas acordadas en la Estrategia de Empleo de la Comunidad de Madrid, en particular, las dirigidas a conseguir "mayores oportunidades laborales para los más desfavorecidos, a incentivar la contratación indefinida, y a apoyar a los autónomos con rebajas significativas de los costes sociales en los primeros 18 meses".

Los empresarios de Madrid instan al próximo Gobierno que salga de las elecciones a controlar el gasto, bajar impuestos y apoyar a las empresas para estabilizar y consolidar el ritmo de creación de empleo.

Por último, CEIM espera que estos resultados sean puntuales y que el mercado de trabajo madrileño "recobre a lo largo del ejercicio su vigor habitual, una vez se despejen las incertidumbres que lastran la confianza empresarial y siempre que se profundice en las reformas estructurales necesarias para consolidar la actividad económica".

Mostrar comentarios