EPA. LA CÁMARA DE ESPAÑA APUNTA QUE LA TASA DE PARO CERRARÁ EL AÑO POR DEBAJO DEL 18% ANTE “LA POSITIVA EVOLUCIÓN” DEL MERCADO LABORAL

La Cámara de Comercio de España prevé el mantenimiento del dinamismo y la “positiva evolución” del mercado laboral durante el conjunto del año 2017, impulsado por el vigor de la actividad económica, lo que “permitirá terminar el año con una tasa de paro por debajo del 18%”.
En un comunicado para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año y publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Cámara de España prevé que continúe la creación de empleo, con una previsión de incremento de la ocupación del 2,4% en términos interanuales.
Al tiempo, la tasa de paro experimentaría una reducción progresiva hasta situarse a finales del ejercicio en el entorno del 17,6%.
No obstante, el organismo indicó que “queda recorrido para la mejora del mercado laboral español”, puesto que la tasa de desempleo duplica el promedio de la Eurozona, y el paro juvenil permanece por encima del 40%.
“La preservación de la actual senda de creación de empleo y reducción del paro, en todo caso, debe seguir siendo una prioridad de la política económica”, lo que, a juicio de la Cámara de Comercio, “requiere consolidar el crecimiento de la actividad” con un acuerdo “imprescindible” de las distintas fuerzas políticas en ámbitos como el cumplimiento del déficit presupuestario y la aplicación de las reformas estructurales pendientes.

Mostrar comentarios