CHA propone ampliar en 15 días el plazo de presentación de alegaciones a las bases de subvenciones

EUROPA PRESS

Crespo ha argumentado que el plazo concedido es "exiguo" porque, aunque se ha habilitado del 221 al 31 de marzo, en realidad han sido seis días, dado que ha habido el periodo festivo de la Semana Santa entre medio y esta semana siguen siendo festiva en el ámbito escolar, ha apostillado.

La concejal de CHA se ha cuestionado la "verdadera apuesta" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) por los barrios y distritos "dado el breve tiempo" de presentación de alegaciones que presenta un "margen absolutamente insuficiente".

En rueda de prensa, Leticia Crepo ha avanzado que en la próxima comisión de Participación Ciudadana CHA interpelará a la concejal del área, Elena Giner, para conocer los datos de presentación de alegaciones y también se trasladará en la junta de distrito del Actur.

"Son propuestas constructivas en la línea de ampliar el plazo de presentación de aportaciones", ha aclarado Crespo y también de evitar disparidades sobre los gastos de los proyectos que se presenten por lo que ha propuesto habilitar una opción específica de un proyecto único de gastos de funcionamiento.

El fin de plazo de presentación de proyectos fechado el 29 de julio "es muy tarde", ha estimado la edil de Chunta para explicar que "es cuestión de hacer cuentas y a mitad de mayo se podrían adjudicar las subvenciones, ha calculado.

Otra aportación de CHA es que entre los criterios de valoración cuente que las entidades y los proyectos que presenten se desarrollen en el ámbito territorial de la junta vecinal porque de esta forma "se otorga más peso a la implicación del distrito" y que las bases se adapten a la futura ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento, que está pendiente de aprobación.

Mostrar comentarios