El jefe de la CIA fue a Moscú a inicios de marzo para hablar sobre Siria

El director de la CIA John Brennan fue a Moscú a inicios de marzo para discutir sobre la transición política en Siria y tratar de convencer a Moscú de la necesidad de la salida de Bashar al Asad, reveló el lunes un diplomático estadounidense a la AFP.

John Brennan "reiteró la posición estadounidense a favor de una verdadera transición política en Siria y de la salida de Asad", declaró este diplomático estadounidense a la AFP.

Subrayó "la importancia para Rusia y el régimen sirio de hacer buenos acuerdos para aplicar un cese del fuego en Siria", según esta misma fuente.

Un viceministro ruso de Relaciones exteriores, Oleg Syromolotov, también mencionó la visita de John Brennan, y afirmó a los periodistas que "el que Brennan estuviera en Moscú no era ningún secreto", según la agencia de prensa rusa Interfax.

"Estoy informado de que visitó los servicios federales de seguridad (FSB)", añadió Oleg Syromolotov. Según él, John Brennan no visitó el ministerio de Relaciones exteriores pero sí a varios responsables rusos.

El viceministro ruso negó que la visita de John Brennan tuviera una relación con la decisión rusa, anunciada el 14 de marzo, de retirar una amplia parte de las tropas desplegadas en Siria, mencionando dos acontecimientos "totalmente desconectadas".

Mostrar comentarios