
El requerimiento consta en un auto fechado el pasado 27 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, que da respuesta a un escrito de queja firmado por más de cien internos de este centro sobre la mala calidad y escasez de la comida.
En la resolución, se señala que se ha constatado que los internos se quejan de la comida que se les facilita por el servicio que presta la compañía Albie, ya que se basa en arroz y verduras. Y solo cada veinte días, se les da carne.
También se quejan de que a pesar de las altas temperaturas, se les da sopas calientes y que no se les proporciona agua fría. Tampoco cuentan con una fuente de la que puedan beber.
Ante ello, se requiere al director del CIE de Aluche que ordene a la citada empresa a proporcionar a los internos alimentación adecuada, tanto en condiciones higiénicas como de cantidad y calidad.
También le insta a que se les de jarras de agua fría o con hielo, asó como se establezca una fuente de suministro de agua fría a fin de que puedan consumirla.
Asimismo, le insta igualmente a que ordene al gerente o al representaste legal de la referida empresa que proporcione a este juzgado la información sobre la cantidad diario en euros asignada para desayuno, comida y cena para cada interno.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios