MADRID. CIFUENTES ASEGURA QUE “YA SE HA CUMPLIDO O PUESTO EN MARCHA EL 85%" DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO

- “Somos parte activa de la progresión del PP”, asegura la mandataria regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó hoy, al cumplirse su primer año de legislatura, que "se ha cumplido ya o se ha puesto en marcha el 85,1%" de su programa de gobierno.
Cifuentes manifestó que este “muy elevado porcentaje nos permite afirmar que la acción de gobierno está bien encauzada y que la legislatura será fructífera” y destacó que en estos primeros 12 meses se han cumplido o iniciado el 84% de los 300 puntos del programa electoral del PP y el 92% de las 76 medidas del acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos.
“En conjunto, el cumplimiento del programa de gobierno alcanza ya el 85%, lo que significa que el Gobierno del PP de Madrid cumple, que somos fieles a nuestros compromisos, que aportamos resultados”, añadió.
Citó entre estos resultados que la Comunidad de Madrid genera “estabilidad y oportunidades; que su economía esté creciendo al 3,6%; que una de cada cinco nuevas empresas españolas nace en esta región; que a Madrid llega el 70% de la inversión extranjera, y que hoy hay 7.200 hogares menos con todos sus miembros en paro y 21.300 hogares más con todos sus miembros trabajando”.
Asimismo, dijo que, desde las elecciones generales del domingo, el “margen de confianza de los madrileños ha crecido mucho y apunta en la buena dirección: la dirección de la moderación frente al populismo; de la estabilidad frente a la incertidumbre; del empleo y el crecimiento frente al paro y la recesión que siempre traen las políticas de izquierda”.
SOMOS PARTE ACTIVA DE LA PROGESION DEL PP
La presidenta regional señaló que “somos parte activa de la progresión del PP” y afirmó que “nuestro objetivo en este año ha sido contribuir al bienestar de todos los madrileños y afianzar el centro político que en nuestro país vertebra el PP, liderado de manera indiscutible por Mariano Rajoy, a quien los españoles han señalado en las urnas como próximo presidente de España”.
Cifuentes, que hizo estas declaraciones en un acto organizado por el PP para hacer balance del primer año del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y en el que estuvieron presentes miembros del Ejecutivo regional, diputados nacionales y regionales y senadores del partido por Madrid, dijo que “en un momento en que aún se sienten los efectos de la última crisis, la Comunidad de Madrid avanza; y, lo que es más importante, avanzan los madrileños”.
A su juicio, “las cosas están mejorando: con la tasa de actividad más alta de España, hemos creado 91.160 empleos netos, hay 6.471 autónomos más, y con un 82,5% de contratos indefinidos, tenemos la tasa de temporalidad más baja de todo el país”.
No obstante, añadió, “queda mucho por hacer, tanto como las 437.366 personas que aún no tienen trabajo”.
Asimismo, declaró que “desde el primer día ha estado claro que este era un gobierno nuevo para un tiempo nuevo; un gobierno en el que, en consecuencia, muchas cosas han cambiado, porque tenían que cambiar, porque era necesario evolucionar y mejorar sin por ello tirar por la borda lo que Madrid había conseguido en los últimos años”.
Habló de los más de 765.000 menores de 26 años que ya se benefician de la tarifa plana de transporte de 20 euros; los 205.000 universitarios que en este curso han visto reducida su matrícula entre 200 y 400 euros; las 43.000 familias que ahorrarán hasta 640 euros anuales en la guardería de sus hijos y las 31.000 que recibirán un cheque guardería de hasta 160 euros; los 220.000 madrileños que van a beneficiarse de los 650 millones de euros para políticas activas de empleo; y los 18.000 pequeños emprendedores a los que ayudaremos a pagar la seguridad social con un ahorro estimado en 3.900 euros para cada uno, gracias a la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos.
También se refirió a su proyecto de Ley de Medidas de Regeneración Democrática y de reforma del Estatuto de Autonomía, que contienen una serie de compromisos como son las listas abiertas, la limitación de mandatos, la reducción del número de diputados, la modificación de la circunscripción electoral o un régimen de incompatibilidades más estricto para los cargos público.
Por ello, afirmó que “se han ido consolidando los servicios públicos, el Estado del bienestar, y hoy, en la Comunidad de Madrid, los quirófanos abren por las tardes y a los pacientes se les incluye en la lista de espera en el momento en que se prescribe la intervención”. Finalmente, recordó que “hemos integrado seis hospitales en el sistema público de salud” y dijo que en educación, se garantiza la libertad de elección mediante los conciertos y se invierte en el sistema público para mejorarlo.

Mostrar comentarios