CIG y CUT desconvocan los paros en Faurecia Asientos tras llegar a un acuerdo con la empresa

  • Los sindicatos CIG y CUT han anunciado la desconvocatoria de los paros parciales convocados para esta semana en Faurecia-Asientos de Galicia, tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa en materia de seguridad laboral, según han confirmado fuentes sindicales.
EUROPA PRESS

Las centrales habían convocados paros de tres horas en cada turno (mañana, tarde y noche) para protestar con los déficits en materia de seguridad y salud laboral, y por el incremento en los ritmos de producción.

Según ha explicado a Europa Press Manuel Barbosa, delegado de la CIG, los convocantes han llegado a un acuerdo con la dirección de la fábrica, situada en el Parque Tecnológico de Valadares, para introducir mejoras en las condiciones de trabajo y en los niveles de productividad.

Así, ha explicado que, a partir de la próxima semana, se restablecerá el refuerzo de tres trabajadores "que la empresa había quitado unilateralmente", y se ha dado un plazo de 15 días a la dirección para que tome medidas y aplique las correcciones propuestas en el estudio psicosocial realizado.

Por otra parte, se ampliarán los horarios del servicio de fisioterapia, de manera que esté operativo durante todos los turnos y se paralizarán las productividades y cambios en los ritmos de producción durante 45 días, para analizar medidas de mejora en materia de salud laboral, entre otros aspectos.

La planta de Faurecia-Asientos de Galicia es proveedora de PSA Peugeot Citroën. En sus instalaciones, entre oficinas y taller, trabajan más de 350 personas.

Mostrar comentarios