CIS. EL PP ASEGURA QUE RAJOY NO ESPECULA CON NUEVAS NUEVAS ELECCIONES PESE A LOS BUENOS DATOS DEL CIS

El PP aseguró hoy que en el Comité de Dirección que el partido celebró este lunes con presencia de Mariano Rajoy no se habló en ningún caso de elecciones, a pesar de que los populares consideran que el sondeo del CIS conocido esta jornada sitúa a los populares en “una posición sinceramente positiva” de cara a otros hipotéticos comicios.
Así lo expresó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional después de la primera reunión del Comité de Dirección del partido una vez se ha constituido el nuevo Gobierno de Rajoy, refiriéndose a que este sondeo constata un ascenso de su partido desde las últimas elecciones generales, pasando del 33,03% al 34,5%.
“Los datos nos dejan en una posición sinceramente positiva”, declaró el vicesecretario de Organización y Electoral, quien también aseguró que ni Mariano Rajoy ni ninguno de los dirigentes presentes en la reunión del Comité de Dirección hablaron de unas hipotéticas “nuevas elecciones” si se encuentran con trabas a diario para poder gobernar.
En esta línea, aseguró que la cúpula nacional del partido no está “mirando al CIS ni al resultado electoral”. “Hacer ahora una previsión electoral es hacer castillos en el aire, porque no hay previsión de futuras elecciones. Hay previsión de un Gobierno para dialogar, acordar y seguir haciendo reformas”, insistió.
“GOBIERNO PARA CUATRO AÑOS”
Por ello, abundó en la idea de que la “previsión” del PP y de su líder “no de elecciones”. “No estamos pensando en ellas, como muestra que no pusimos condiciones al PSOE para la abstención”, recordó, antes de incidir en que Rajoy y su equipo no está “pensando en otra cosa que no sea un Gobierno para cuatro años”.
Así las cosas, deslizó que precisamente un Gobierno duradero “es lo que necesitan los españoles”. “Se necesita estabilidad, seguir avanzando en las reformas y medidas que ayuden a seguir creando empleo”, sintetizó el vicesecretario popular.
En este sondeo, el PSOE pierde más de cinco puntos tras la dimisión de Sánchez y queda por detrás de Podemos, algo que Maíllo no quiso entrar a valorar, aunque recordó que en las pasadas elecciones se daba por supuesto el ‘sorpasso’ y finalmente el PSOE fue la segunda fuerza más votada.
“Lo importante es un PSOE fuerte que podamos dialogar y negociar con él y eso es algo que nosotros queremos”, remarcó este dirigente popular, al tiempo que dijo que el PSOE “tiene que solucionar sus problemas internos”.
A su juicio, “el CIS refleja el sentido del voto en un momento determinado y ahí se demuestra que la evolución del PP ha sido positiva porque hemos aplicado coherencia, sentido común e interés general”.

Mostrar comentarios