26-J. CIUDADANOS ASEGURA QUE RIVERA PLASMÓ UN "CAMBIO SOLVENTE Y A MEJOR" EN EL DEBATE

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este martes que el debate electoral 'a cuatro' organizado por la Academia de la Televisión sirvió para que Albert Rivera plasmara que existe un "cambio solvente y a mejor" ante las elecciones generales del próximo 26 de junio.
En una entrevista a la Ser recogida por Servimedia, Villegas calificó de "positivo" el papel que el líder de Ciudadanos tuvo en el enfrentamiento televisado contra los cabezas de lista del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.
"Se pudo ver que había una alternativa a lo que han hecho los viejos partidos", dijo. "Es una lástima que no haya más debates en esta campaña porque Rajoy no quiere debatir más".
Villegas se mostró sorprendido de que en el debate a cuatro "vimos que el cuerpo a cuerpo entre el señor Rajoy y el señor Iglesias no se producía porque no había ataques entre ellos" y, a raíz de ese comportamiento, justificó que Rivera fuera quien más criticó las propustas del líder de Podemos.
Finalmente, evitó hablar de pactos, porque "tenemos que esperar a que los españoles voten y ver cómo se van a repartir las cartas el día de las elecciones". "Con las cartas que tengamos cada uno hay que ver cómo se juega, tiene que haber pactos y tiene que haber pactos para que hay gobierno".
Villegas precisó que la condición de Ciudadanos para entrar en un gobierno será que haya "cambio y regeneración democrática" pero, en la misma línea que Albert Rivera en el debate 'a cuatro', esta vez no precisó si el cambio y la regeneración pasan por que Mariano Rajoy dé un paso atrás y se aparte de la primera fila, como el partido naranja ha reivindicado entre diciembre y mayo.

Mostrar comentarios