CIUDADANOS RECIBE 864 ENMIENDAS A LAS PONENCIAS DE SU ASAMBLEA GENERAL

La dirección de Ciudadanos ha recibido un total de 864 enmiendas de los militantes a los borradores de las ponencias que aprobará en la Asamblea General del próximo mes de febrero.
Según informaron este miércoles fuentes de la formación que lidera Albert Rivera, la mayor parte de esas enmiendas, 175, han llegado de las agrupaciones de Madrid. Otras 151 de Andalucía, 120 de Cataluña, y 108 de la Comunidad Valenciana. También han llegado dos enmiendas desde Bruselas y otras dos desde Reino Unido.
Ahora los grupos de trabajo seleccionarán veinte enmiendas a cada ponencia (estatutos, valores y estrategia), sesenta en total, con el criterio de representatividad de los contenidos propuestos por la militancia. Entre las rechazadas habrá una nueva votación de los militantes para seleccionar otras quince enmiendas. Las 75 serán debatidas en la Asamblea del primer fin de semana de febrero.
El plazo para presentar esas enmiendas concluyó el martes por la tarde y ahora son los grupos de trabajo los que están estudiándolas para hacer esa selección que responda a la representatividad de las demandas de los militantes.
El paso siguiente en el proceso previo a la Asamblea es la presentación de compromisarios, entre los días 18 y 19 de este mes, con la votación de los militantes para su elección entre el 21 y el 22. Serán casi 600 compromisarios que representarán a la militancia de forma proporcional en cada territorio. Madrid tendrá 92, Andalucía 77, Comunidad Valenciana 69 y Cataluña 53.
Después, del 23 al 24 de enero, los aspirantes a la Presidencia del partido tendrán que presentar sus candidaturas, incluyendo a su equipo para formar la Ejecutiva. De momento solo se da por segura la candidatura de Rivera para la reelección. La votación será de forma telemática los días 26 y 27, antes de la celebración de la Asamblea, el fin de semana del 4 y 5 de febrero.

Mostrar comentarios