MADRID. CIUDADANOS PIDE QUE GONZÁLEZ, GRANADOS Y PRADA COMPAREZCAN EN LA ASAMBLEA PARA HABLAR DE LOS ’ESPÍAS’

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anunció hoy que su grupo propondrá que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y los exconsejeros Alfredo Prada y Francisco Granados, éste último en prisión por el ‘caso Púnica’, comparezcan en la comisión que investiga el asunto de los ‘espías’ el 22 de abril.
Aguado explicó que llama a comparecer a estos exaltos cargos porque eran los “máximos responsables” de la Comunidad en esos momentos.
Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, señaló que su grupo propondrá la comparecencia del juez y exalto cargo del Gobierno regional Agustín Carretero y del policía nacional José Manuel Rodríguez.
Podemos pedirá la comparecencia de Granados, ya que su portavoz, José Manuel López, indicó que el hecho de que esté preso no impide que hable sobre los ‘espías’ porque podría hacerlo por videoconferencia.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio, reiteró que su grupo no se opondrá a ninguna comparecencia aunque precisó que Ignacio González ya compareció el pasado 20 de noviembre y que todos los grupos acordaron que sólo se llamaría dos veces a la misma persona en caso de necesidad.
Ossorio declaró que la comisión que investiga el caso de los ‘espías’ está en “plena decadencia y no se aporta nada nuevo” y señaló que estas peticiones de comparecencia pretenden “una foto, un golpe de efecto”.



Mostrar comentarios