CONDE TENÍA YATE, COCINERO Y ACCESO A UN CLUB DE GOLF EXCLUSIVO PESE A DEBER 14 MILLONES DE EUROS POR EL SAQUEO DE BANESTO

El expresidente de Banesto Mario Conde vivía a todo tren pese a tener una deuda pendiente de 14 millones de euros por el saqueo de Banesto, la entidad que presidió entre 1987 y 1993, cuando fue intervenida por el Banco de España. Según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, disfrutaba de un yate, tenía cocinero y era socio de uno de los clubes de golf más exclusivos de Madrid.
Así aparece en el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que investiga la entrada en España de alrededor de 13 millones de euros que podrían provenir del saqueo a la entidad bancaria.
A la Policía le llama la atención el “alto nivel de vida” de Conde en comparación con sus escasos ingresos declarados provenientes de la venta de sus libros y de sus apariciones en medios de comunicación.
Los agentes destacan que el exbanquero disfrutaba del uso del yate 'Celta Cuatro' que figura a nombre de su cuñado y también encuentran sospechoso que el seguro de uno de sus coches estuviera a nombre de la primera mujer de Conde, Lourdes Arroyo, tres años después de su fallecimiento.
El informe señala que los recibos de agua, luz y gas de Conde exceden con mucho el gasto de una familia media. Registran 1.200 euros de gasto en electricidad o 450 en agua, que se pagaban de una cuenta que figura a nombre de su cuñada.

Mostrar comentarios