MADRID. EL COLEGIO DE MÉDICOS LANZA UNA CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LOS CASOS DE VIOLENCIA FÍSICA O VERBAL

Con el nombre #toleranciaceroagresiones, el Colegio de Médicos de Madrid (Icomen) ha lanzado una nueva campaña para que los facultativos denuncien todos los casos de violencia física o verbal que sufren en el trabajo.
Según datos del Icomen facilitados este viernes, los médicos de Atención Primaria son los que más notificaciones presentan en esta institución.
Su presidente, Miguel Ángel Sánchez, aseguró que “cerca del 70% fueron por la negativa a prescribir un tratamiento que no era el oportuno o a dar una baja injustificada; y, en otros casos, por la demora en las asistencias urgentes debido al volumen de pacientes que atendemos”.
“Es muy preocupante que en lo que va de año ya haya 46 denuncias, cuando en 2015 fueron 77 las notificaciones y en 2014 se contabilizaron 60; pero lo es mucho más el hecho de los casos que no salen a la luz por vergüenza o porque el médico no sepa los pasos que tiene que dar. Además, no hay que tolerar las agresiones físicas, pero tampoco las amenazas e insultos”, añadió.
Por ello, el Icomen ha enviado una carta a los más de 42.500 colegiados para recordarles la existencia del departamento jurídico para prestar un asesoramiento integral al profesional.

Mostrar comentarios