LOS COLEGIOS DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID Y NAVARRA INSTAN A LA JUSTICIA A SUSTANCIAR EL CESE DE LA EJECUTIVA DEL CONSEJO GENERAL

- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decretó en diciembre la nulidad del proceso de elección de la actual ejecutiva. Los colegios profesionales de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) y de Navarra (COFN) informaron este viernes de que han instado un procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para sustanciar el cumplimiento de la sentencia de este mismo órgano judicial que decretó la nulidad del proceso electoral por el que resultó elegido el actual Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y de todas las actuaciones realizados por éste con posterioridad.
Mediante este procedimiento, que se denomina 'vaciamiento de sentencia', ambas instituciones instan al TSJM a dictaminar el modo en que se debe ejecutar la sentencia del pasado mes de diciembre que decretaba el cese de la actual Ejecutiva del Consejo tras declararse probada la nulidad del proceso que resultó en su elección.
Los colegios de fisioterapeutas de Madrid y Navarra entienden como evidente que la ejecutiva del Consejo General no ha cumplido los términos de la sentencia y concluyen que se encuentra en una situación de ilegitimidad.
De hecho, denuncian que aún estando en esta situación el Comité Ejecutivo del Consejo General ha convocado una Asamblea General, a la que siete de los 17 colegios miembros han rehusado ya asistir ante la presunta ilegalidad de la convocatoria, ya que se produce desupés de se haya superado el plazo legal de dos meses establecido para convocar nuevas elecciones, sin que ni siquiera se haya iniciado el trámite para convocarlas.
El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, aseguró que "la profesión nunca alcanzará su potencialidad sin un Consejo General diligente y unido" y denunció que la actual Ejecutiva del Consejo General haya traído a la profesión "beligerancia y desunión".
Para la presidenta del Colegio de Navarra, Ana Jiménez Lasanta, el actual Comité Ejecutivo "debe cumplir los estatutos y las sentencias judiciales, si queremos que la Fisioterapia se presente a la sociedad como una profesión sólida y capaz de afrontar los cambios que nos demanda la sociedad".
RUPTURA DE RELACIONES
Ante esta situación, los colegios de Madrid y Navarra anunciaron en una nota de prensa que "cesarán sus relaciones con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España hasta que este asuma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

Mostrar comentarios