PARO. LA CÁMARA DE COMERCIO CONSIDERA QUE EL MERCADO LABORAL “CONSOLIDA LA SENDA DE CREACIÓN DE EMPLEO”

La Cámara de Comercio de España considera que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “confirma que el dinamismo de la economía española en la primera mitad del año se está reflejando en el mercado laboral, consolidando la senda de creación de puestos de trabajo y reducción del desempleo iniciada en el año 2013”.
El organismo señaló en un comunicado que de mantenerse el ritmo actual de actividad económica, prevé la “continuidad del proceso de gradual mejora del mercado de trabajo”, con un ritmo de creación de empleo en el entorno del 2,5%, “que avalaría alcanzar cotas de desempleo por debajo del 20% a finales del ejercicio”.
Las previsiones de la Cámara de España “están condicionadas por ciertas tensiones e incertidumbres existentes tanto a escala nacional como en el ámbito exterior”.
En cualquier caso, “la recuperación del mercado de trabajo debe seguir siendo una de las prioridades de la agenda de política económica del próximo Gobierno”.

Mostrar comentarios