LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO ACUERDA QUE BÁÑEZ COMPAREZCA LA PRÓXIMA SEMANA

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo acordó este jueves que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparezca la próxima semana ante este organismo.
Así lo anunció la portavoz del PSOE en esta comisión, María Mercè Perea, en declaraciones a la prensa tras la reunión de la Mesa y Portavoces.
Además de la comparecencia de Báñez, está prevista una del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, así como del secretario de Estado de la Seguridad Social, ahora Tomás Burgos, de representantes de los agentes sociales, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y de expertos en la materia.
La portavoz socialista explicó que esta serie de comparecencias, que se podrían prolongar hasta el mes de enero, tienen el objetivo de analizar la aplicación de medidas que permitan garantizar el equilibrio económico-financiero de la Seguridad Social.
Tras culminar este calendario, la Comisión elevará, como muy tarde en mayo de 2017, un documento al Gobierno con las medidas acordadas.
Perea anunció también que su grupo ha presentado una proposición no de ley que contempla que el Ejecutivo tenga que informar sobre futuras disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social de forma previa a llevarlas a cabo.
Por su parte, la portavoz del PP, Carolina España, valoró la importancia de que sea la ministra de Empleo y Seguridad Social quien inaugure este calendario de comparecencias y pidió a los grupos parlamentarios “lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas”.

Mostrar comentarios