DE LA SERNA COMPARECERÁ EL PRÓXIMO LUNES EN EL CONGRESO POR EL TEMPORAL EN LEVANTE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados que va a comparecer en la propia Cámara Baja el próximo lunes, 6 de febrero, para dar explicaciones sobre la actuación de su departamento durante el temporal que azotó el levante peninsular hace dos semanas.
De la Serna hizo este anuncio en el marco de una interpelación urgente del diputado del PSOE Manuel González Ramos, quien denunció “la incapacidad del Gobierno para controlar una situación de nevadas copiosas”.
En la misma línea, González afirmó que “se quedaron fuera de juego” y que el Gobierno actúo “tarde y mal”.
Por su parte, el titular de Fomento defendió que “la solución de los problemas de las carreteras e infraestructuras titularidad del Estado se resolvió en apenas unas horas” y destacó que el Ejecutivo ya ha aprobado un decreto con ayudas para los afectados.
Además, recordó que ha sido el único responsable que ha expresado sus disculpas públicas, y volvió a hacerlo.
También reiteró que se trató de “un hecho excepcional desde el punto de vista meteorológico y climatológico”, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene constancia de un temporal de estas características en los últimos 30 años.
Asimismo, defendió que “se produjeron hechos paralelos que complicaron la gestión de lo sucedido”, entre los que citó la caída de un centenar de líneas eléctricas y de una veintena de torres de alta tensión.
Por último, aseguró que ”se tomaron todas las medidas preventivas que se podían tomar con todos los medios disponibles” y mostró su disposición a modificar los protocolos una vez analizado todo lo ocurrido.

Mostrar comentarios