CCOO CREE QUE LA COMPRA DE OPEL POR EL GRUPO PSA PUEDE SER POSITIVA

CCOO de Industria de Aragón considera que la compra de Opel por el grupo PSA es una operación que puede tener resultados “positivos” para la marca Opel y, por tanto, para la planta de Figueruelas (Zaragoza) y el conjunto del sector.
En un comunicado, CCOO aseguró que la operación puede ser positiva para las plantas de ambas empresas situadas en España, que pueden “rebasar por sí solas” el millón de unidades, generándose una “economía de escala con efectos beneficiosos”.
El anuncio de hoy “no es el final de la negociación, sino el comienzo”, indicó el sindicato. “Este es el momento en el que la representación de los trabajadores hemos de fijar nuestras prioridades y condiciones, que han de garantizar con claridad que se mantienen los acuerdos y compromisos existentes, tanto laborales como industriales”.
En concreto, indicó que “va estudiar con especial detenimiento el impacto sobre las empresas proveedoras y los riesgos y posibilidades que contiene esta operación”.
Con este fin, una representación de la Federación de Industria de Aragón se va a reunir mañana en Madrid con la dirección de la Federación Estatal de Industria y con las personas responsables de CCOO en las plantas de PSA.
COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO
Por su parte, el Comité de Empresa Europeo de Opel/Vauxhall informó de que en el contrato ha sido incluida la aceptación de todos los convenios colectivos y de empresa.
“El compromiso de respeto de los actuales acuerdos ha de dar tranquilidad y confianza a los trabajadores y trabajadoras para cimentar las bases de un sólido futuro”, destacó.
No obstante, el Comité de Empresa de Opel/Vauxhall criticó que la información y la consulta a los trabajadores y sindicatos “se ha hecho muy tarde”, lo que ha generado “especulaciones negativas”.
Por ello, el Comité de Empresa Europeo “exige firmemente que las partes firmantes del contrato avancen ahora en un proceso de negociación organizada con todas las partes involucradas”.

Mostrar comentarios