EL CONCEJAL GUILLERMO ZAPATA PIDE LA RECUSACIÓN DE LOS MAGISTRADOS LÓPEZ Y ESPEJEL

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha solicitado la recusación de los magistrados Enrique López y Concepción Espejel en la causa que se le abrió en la Audiencia Nacional por el tuit que publicó sobre Irene Villa, al entender que son parciales y considerarlos “enemigos”.
La defensa del edil recuerda en los dos escritos de recusación que estos magistrados ya fueron apartados del 'caso Gürtel', impidiendo que juzgaran a miembros del PP, partido con el que tienen vínculos y que podrían ser considerados “amigos”. Precisamente, por ese motivo, argumenta su defensa, se les debería apartar del proceso a un “enemigo (ideológico) como es Zapata”.
Los escritos recuerdan que ambos fueron nombrados miembros del CGPJ a propuesta del PP y relata la colaboración de López en actos organizados por la Fundación FAES del Partido Popular.
El juez instructor del caso, Santiago Pedraz, ha archivado en dos ocasiones la investigación, pero la Sala de la que son miembros López y Espejel le ha ordenado reabrirla, con la oposición de su tercer miembro, el magistrado Ricardo de Prada.

Mostrar comentarios