EL PSOE CONFÍA QUE PODEMOS DARÁ LAS “EXPLICACIONES NECESARIAS” SOBRE SU FINANCIACIÓN

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, confía en que Podemos dé las “explicaciones necesarias” sobre su financiación, después de las informaciones aseguran que la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), cercana a la formación que lidera Pablo Iglesias, recibió una donación de más de siete millones de euros por parte del Gobierno venezolano que presidía Hugo Chávez.
“Que den las explicaciones necesarias los dirigentes, las tengan que dar, y que se hagan las investigaciones correspondientes por quien se tengan que hacer”, afirmó el portavoz socialista en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.
A su juicio, tiene que ser la organización morada la que “dé las correspondientes explicaciones, y las instituciones las que averigüen estos hechos”, restando importancia a que el PSOE le pida cuentas sobre estas informaciones y a la posible repercusión de las mismas en las negociaciones para la formación de Gobierno.
No obstante, el portavoz socialista agregó que “la financiación de las organizaciones políticas tiene que ser absolutamente transparente, clara, legal y que todo lo que no sea así, es una financiación que no es adecuada”.
Hernando recordó que recientemente también se informó de una investigación del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de Podemos y se mostró convencido de que darán las explicaciones oportunas así como que las instituciones van a “cumplir con su papel”.

Mostrar comentarios