EL PSOE CONFIRMA QUE ESTÁN "CUADRANDO AGENDAS" PARA CONCRETAR UNA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS

El PSOE admitió este lunes que están "cuadrando agendas" con Podemos para concretar un encuentro entre sus respectivos secretarios generales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dentro de la ronda de contactos que el primero está manteniendo con el resto de líderes políticos a fin de sondear la posibilidad de formar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.
Fuentes de la dirección del PSOE corroboraron a Servimedia lo que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, avanzó esta mañana en rueda de prensa, y el propio Iglesias reiteró por la tarde en el Congreso de los Diputados: que ambos líderes están ultimando un encuentro personal.
Un encuentro, aclararon las fuentes socialistas, que "en estos momentos no está cerrado" y que se enmarca dentro de la voluntad verbalizada por Sánchez de entablar "diálogo con todas las fuerzas".
"Estamos cuadrando agendas", reconocieron, a diferencia de lo sucedido pocos días antes de la investidura fallida de Mariano Rajoy, cuando Sánchez negó haber hablado de un posible gobierno alternativo con el líder de Podemos, quien sí aseguró que tal era su tema de conversación.
Iglesias aseguró esta tarde que él y Sánchez están “en contacto permanente por Telegram" y que han "quedado en conversar esta semana”, sin concretar si sería por teléfono o presencialmente. El hecho de que el PSOE admita que están "cuadrando agendas" hace pensar que se tratará de una reunión personal.

Mostrar comentarios