TOSO DESTACA QUE EL CONFLICTO DE COCA-COLA “DEMUESTRA QUE CUANDO LA VOLUNTAD SE SUMA A LA RAZÓN ES POSIBLE ALCANZAR LAS METAS”

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, destacó este sábado que el conflicto de Coca-Cola “demuestra que cuando la voluntad se suma a la razón es posible alcanzar las metas, incluso las más complicadas”.
Así se expresó Toxo en los momentos previos a su intervención en la presentación del libro ‘Somos Coca-Cola en lucha: una autobiografía colectiva’, un relato en primera persona del conflicto.
Para defender su importancia, el dirigente sindical valoró que este conflicto se produjo “en medio de una crisis económica brutal y frente a una de las multinacionales más importantes del mundo”.
“Nos hemos encontrado la voluntad y la razón de unos pocos cientos de trabajadores que con mucho sacrificio y sufrimiento, pero sobre todo con organización, han conseguido al final doblegar el pulso al grupo multinacional y conseguir su readmisión en el puesto de trabajo”, señaló.
Sin embargo, advirtió de que “todavía se mantienen elementos de conflicto importantes por cuanto la empresa se niega a restablecer la actividad productiva en el centro de Fuenlabrada”. “Esto es parte de otra lucha que no sería posible si previamente no se hubiera librado la primera”, concluyó.
En la presentación del libro participaron también Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa; Mercedes Pérez, miembro de dicho comité, y Eva Fernández, de la editorial La Oveja Roja.

Mostrar comentarios