CONGRESO UGT. CILLEROS ADVIERTE QUE “NO VALEN AMBIGÜEDADES” SOBRE CATALUÑA

El secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT y candidato a la Secretaria General del sindicato, Miguel Ángel Cilleros, afirmó este miércoles que sobre la situación en Cataluña “no valen ambigüedades”, en relación a la postura de otro de los candidatos, el máximo responsable de la federación catalana, Josep María Álvarez.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración del 42 Congreso Confederal de UGT, Cilleros recordó que el sindicato “asume en su programa fundamental la Constitución”, por lo que “apoyamos la reforma de la Carta Magna y el derecho a decidir de todos los españoles sobre la nueva Constitución”.
De esta forma, aseveró que “no valen ambigüedades en un momento como este ante la sociedad”, en referencia a las declaraciones de Álvarez en las que defiende el derecho a decidir de los ciudadanos catalanes.
También criticó que le han “colgado el sambenito” de ser el candidato respaldado por la actual Comisión Ejecutiva y afirmó que él es “una parte cómplice de la gestión de la última etapa de la organización”, pero “como el resto de candidatos”. Por esta razón, aseveró que “todos somos igual de oficialistas e igual de alternativas”.
Cilleros dijo que afronta con “muchísima ilusión” el 42 Congreso de la organización que elegirá al sustituto de Cándido Méndez tras 22 años al frente del sindicato. Así, defendió que éste es “un congreso histórico” tanto por el relevo de Méndez como porque “vamos a hacer una revolución para ser una organización de futuro que transforme la sociedad”.
En este sentido, aseguró que se presente a la dirección de la organización para “transformarla y rearmarla, pero no a reinventar una organización con 128 años de historia”.
“Queremos mantener los valores tradicionales pero hay cuestiones que debemos cambiar, como llevar un código ético en su máxima expresión con personas ajenas a la organización y sobre todo que nos convenzamos los dirigentes sindicales de que debemos asumir responsabilidades, ya que no podemos ponernos de perfil y que toda la corriente llegue al cuello del secretario general de la UGT”, afirmó Cilleros.
Por último, se refirió al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que calificó como “relativamente aceptable” aunque admitió que “discrepo de muchas cuestiones”. Sin embargo, agregó que pone “en valor que ha habido la valentía, al menos, de generar una iniciativa de crear un gobierno que ojalá coja todo el color progresista que necesita el país”. Sobre este punto, añadió que "no vale la inacción y no hacer un movimiento para conformar gobierno, con lo que la sociedad está reivindicando".

Mostrar comentarios