EL CONGRESO TUMBA LA PETICIÓN DE PODEMOS Y COMPROMÍS PARA QUE RAJOY DÉ EXPICACIONES SOBRE LA CORRUPCIÓN EN UN PLENO MONOGRÁFICO

La Mesa del Congreso de los Diputados tumbó este viernes la petición de Unidos Podemos y Compromís para que se celebre un pleno monográfico sobre la corrupción y den explicaciones el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Interior y Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá.
“Que nos dejen trabajar y dejen trabajar al Parlamento”, pidió la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en una rueda de prensa en la que compareció junto a a la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, y el secretario tercero, Marcelo Expósito.
Además de la celebración de un pleno monográfico, la Mesa tumbó también las peticiones de Unidos Podemos para crear una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela y abordar el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá.
Para Montero, PP, PSOE y Ciudadanos “están secuestrando el normal funcionamiento esta Cámara” ante “los graves casos de corrupción” y evitando que se celebre un pleno extraordinario para que los miembros del Gobierno valoren los últimos casos de corrupción que afectan a su partido.
"No hay un solo motivo democrático que justifique vetar y tumbar esa propuesta de comparecencias en Pleno", subrayó Montero, que recordó que el jefe del Ejecutivo está llamado a declarar en la Audiencia Nacional en relación con la 'trama Gürtel'.
Por su parte, Elizo aseguró que hoy vio claramente en la Mesa que había “dos bandos”: el de Unidos Podemos y el de PP-PSOE-Cs.

Mostrar comentarios