EL CONGRESO CONVALIDARÁ MAÑANA LA PRÓRROGA DEL PLAN DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO HASTA MAYO DE 2018

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este jueves la convalidación del real decreto ley por el que se prorroga y modifica el Programa de Activación para el Empleo (PAE) hasta el 1 de mayo de 2018.
Con esta prórroga, que fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 28 de abril, el coste total del Plan de Activación para el Empleo será de 537 millones de euros. Así, en 2017 se dedicarán 220 millones y en 2018 un total de 317 millones.
Entre las modificaciones, que fueron pactadas con los sindicatos, figura la reducción de seis a tres meses del plazo requerido para solicitar el acceso al PAE; que se pueda solicitar desde el agotamiento de cualquier prestación por desempleo, y reducir de 12 a nueve meses el tiempo de permanencia del solicitante como demandante de empleo.
Según los cálculos del Ejecutivo, que destaca que una de cada tres personas que accede al PAE encuentra empleo, dicha prórroga podría permitir acceder a este programa a unas 210.000 personas.
Se trata de una ayuda de 426 euros al mes durante seis meses, que se puso en marcha en enero de 2015 como último recurso para los desempleados de larga duración con responsabilidades familiares que habían agotado todas las ayudas posibles.
Desde su creación la han recibido más de 150.000 desempleados, muy lejos de los 450.000 que estaban previstos inicialmente. Esta es la razón que ha llevado a modificar sus condiciones de acceso.

Mostrar comentarios