EL CONGRESO DEBATE MAÑANA LA PROPOSICIÓN DE LEY SOBRE LA PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS

El Pleno del Congreso de los Diputados debate mañana la toma en consideración de la proposición de ley sobre el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de protección de la Seguridad Social, una medida que fue impulsada como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por CCOO y UGT.
En el Pleno estarán presentes los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente. Durante los últimos días representantes de ambos sindicatos se han reunido con los distintos grupos parlamentarios para recabar su apoyo a la iniciativa, cuyo objetivo es garantizar unos ingresos para quienes no tienen empleo ni recursos económicos mínimos.
La cuantía de la prestación se establece en el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) mensual vigente en cada momento. En el texto se defiende la necesidad de esta prestación, ya que "las reformas de la protección por desempleo, lejos de haberse adaptado al actual mercado de trabajo y de dar respuestas al constante aumento del desempleo, han dado como resultado una política de contención del gasto, reduciéndose sus índices de cobertura".

Mostrar comentarios