HOY SE CONOCEN LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN PARA ELEGIR NUEVO COORDINADOR GENERAL DE IU

Este lunes se conocerán los resultados de la votación para elegir al sustituto de Cayo Lara como coordinador general de Izquierda Unida, que previsiblemente será Alberto Garzón.
Con esta votación se inicia la última fase de la Asamblea General que la coalición celebrará formalmente el primer fin de semana de junio, aunque para entonces todo estará decidido y la cita será sobre todo el pistoletazo de comienzo de la campaña electoral.
La votación no ha sido sobre las listas que concurren para dirigir Izquierda Unida. También se han votado el informe de gestión de la actual dirección y las ponencias que lograron los avales necesarios para llegar hasta esta fase.
NUEVO PROYECTO POLÍTICO
Los resultados de la votación sobre el contenido de las ponencias definirán el documento definitivo en el que se plasmará el proyecto político de Izquierda Unida para el futuro inmediato. En este proceso han podido votar los militantes y los simpatizantes dados de alta con antelación en los correspondientes censos.
El informe de gestión de la actual dirección y las candidaturas solo han podido ser votados por los militantes, ya que de ahí saldrá la nueva dirección de la coalición.
El contenido de las tres ponencias presentadas se agrupó en cuadernos temáticos para hacer más efectiva su lectura y poder comparar y votar juntas o por separado las propuestas de cada documento. También se han podido votar las tesis alternativas presentadas por la militancia que no han sido asumidas por ninguna de las ponencias.

Mostrar comentarios