EL PRAT. EL CONSEJO DE MINISTROS ANALIZA EL LAUDO DEL MEDIADOR QUE “PONE FIN AL CONFLICTO”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, informó este viernes de que el Consejo de Ministros escuchó este viernes un informe del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre el laudo del mediador que “pone fin al conflicto” desencadenado entre la empresa Eulen y los trabajadores en los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo incidió en que el laudo es “de obligado cumplimiento” y “pone fin al conflicto”.
Entre las medidas que contempla se encuentra el complemento salarial de 200 euros para todos los trabajadores por 12 meses y deja sin efecto las sanciones impuestas y los expedientes iniciados por la compañía.
Por otro lado, Méndez de Vigo señaló que se va a convocar el grupo de trabajo creado por el Gobierno e integrado también por sindicatos y organizaciones empresariales que estudiará la presencia de la seguridad privada en infraestructuras públicas sensibles, como pueden ser los aeropuertos.

Mostrar comentarios