PARO. TOXO CONSIDERA LOS DATOS DE EMPLEO “MALOS SIN PALIATIVOS"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, consideró este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy son “malos sin paliativos, sobre todo por las tendencias de fondo que reflejan”.
En declaraciones a los periodistas en el seno de la Asamblea de Delegados de CCOO en Madrid, Toxo señaló que “la estacionalidad” de la economía española “implica que el empleo del cuarto trimestre se destruye en el primer trimestre del año”.
“Si no se toman nuevas decisiones y España sigue con algún trimestre de diferencia con el ciclo económico de la Unión Europea, es muy difícil que España mantenga el mismo ritmo”, añadió.
Toxo afirmó que es necesario impulsar la actividad económica a través de la inversión productiva, la negociación colectiva y la mejora social.
En cuanto a los datos de la EPA, apuntó que casi todo el empleo perdido se produce en la franja de edad de entre 20 y 40 años y “una economía que expulsa a las personas más jóvenes está incubando un gravísimo problema de futuro de renovación y de pensiones”.
Además, “todo el crecimiento del desempleo es femenino y es tremendamente preocupante que el sector privado destruya empleo y sólo crezca en alguna medida en el sector público”, concluyó.

Mostrar comentarios