EL PP CONSIDERA UNA “MUY BUENA NOTICIA” LA ELECCIÓN DE ANTÓNIO GUTERRES COMO PRÓXIMO SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y secretario ejecutivo de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC-CDI), Antonio López-Istúriz, dijo este viernes que es una “muy buena noticia” que el ex primer ministro portugués y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, sea el próximo secretario general de Naciones Unidas (ONU).
López-Istúriz destacó la “valía humana y profesional” de Guterres recordando que “su trayectoria política y personal siempre ha estado marcada por el humanismo y el servicio a los más vulnerables”. En esta línea, mostró su convencimiento de que Guterres será un “magnífico” secretario general de Naciones Unidas y le deseó suerte en esta nueva etapa.
También recalcó “que sus diez años al frente del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados le han otorgado un amplio conocimiento y visión de los desafíos globales a los que actualmente se enfrenta la Unión Europea, como la crisis migratoria, fenómeno complejo y de impacto mundial”.
“En una de sus primeras apariciones tras hacer oficial su candidatura, pudimos escuchar su enfoque ante los retos mundiales, durante el comité ejecutivo de la IDC-CDI que celebramos el pasado abril en Lisboa en presencia del ex presidente colombiano, Andrés Pastrana y el ex primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho”, recordó.

Mostrar comentarios