USCA CONSIGUE REPRESENTACIÓN SINDICAL EN LA TORRE DE CONTROL PRIVATIZADA DE FUERTEVENTURA

Un afiliado de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) ha sido elegido delegado sindical de la torre de control de Fuerteventura en las elecciones sindicales celebradas recientemente, por lo que se convierte en el primer representante del sindicato en una de las dependencias privatizadas.
Según indicó Usca este viernes en un comunicado, es la primera vez que el sindicato, que hasta ahora sólo representaba a los controladores en las dependencias gestionadas por Enaire, tiene representación en uno de los proveedores privatizados.
El sindicato señaló su intención de “velar por los derechos laborales y sindicales de todos los controladores aéreos que trabajan en España, independientemente de si lo hacen en la empresa pública Enaire o en proveedores privados”.
En 2012, Aena privatizó 12 torres de control: las de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Vigo, A Coruña y Cuatro Vientos, que comenzaron a ser operadas por Ferronats (unión de Ferrovial y la británica Nats) y las de los aeropuertos canarios de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma que gestiona Saerco.

Mostrar comentarios