LAS CONSTRUCTORAS ESPERAN ALCANZAR UN ACUERDO CON FOMENTO DURANTE LA PRÓRROGA DE LA LIQUIDACIÓN DE LAS RADIALES

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) considera una "buena noticia” la decisión judicial de prorrogar hasta el 1 de julio de 2017 la liquidación de varias autopistas en quiebra, ya que espera alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento durante estos nueve meses.
Así lo explicaron fuentes de esta patronal a Servimedia, tras hacerse públicos dos autos del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que aceptan retrasar la liquidación de las radiales 3 y 5 de Madrid, así como de la circunvalación de Alicante, lo que evita su cierre inmediato.
“Es una buena noticia en la medida que supone disponer de más tiempo para negociar una solución pactada que evite la resolución de los contratos y su reversión al Estado”, afirmaron.
Por otro lado, advirtieron de que “la reversión de las autopistas concursadas conllevaría un impacto importante de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) en la contabilidad pública, con incidencia negativa en el déficit público, lo que sería un contratiempo más en el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal a los que estamos sujetos”.

Mostrar comentarios