ADICAE CONVOCA PROTESTAS ANTE LOS BANCOS QUE MANTIENEN CLÁUSULAS SUELO

La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado para este jueves protestas en distintas ciudades españolas para protestar ante las sedes de los bancos que mantienen las clausulas suelo en sus préstamos hipotecarios.
En un comunicado, Adicae señaló que pese a las sentencias judiciales y al real decreto del Gobierno con un mecanismo extrajudicial para devolver las cantidades cobradas indebidamente por estas cláusulas, “existe un grupo de bancos empecinados que lideran la resistencia” a estas decisiones y que “ni siquiera quieren suspender el cobro de las cláusulas a sus clientes”.
Entre otros, la asociación señala a Sabadell, Popular, Unicaja, Caja España-Duero, Ibercaja, Liberbank, BBK Kutxabank y algunas cajas rurales. “Estas entidades ya se han rebelado contra el decreto y pretenden emplazar a sus clientes a los tribunales una vez les deniegue su derecho a la solución extrajudicial”, lamentó la asociación, que señala que estos bancos “se escudan en el falso argumento de que sus cláusulas eran transparentes”.
En las protestas se pedirá el sometimiento efectivo a la vía extrajudicial y el fin de la aplicación de la cláusula suelo, y Adicae informará a los ciudadanos de su derecho a la solución extrajudicial.
Madrid, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona, Reus, Sevilla, Cáceres, Valencia, Alicante, Castellón, Valladolid, Murcia, Santiago de Compostela, Logroño o Las Palmas de Gran Canaria son algunas de las ciudades donde hay convocadas protestas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios